domingo, 18 de noviembre de 2012

Cómo utilizamos la tecnología en la escuela?

La tecnología es esencial para la escuela, simplemente hay que saber como utilizarla correctamente"

La tecnología forma parte del aprendizaje de los alumnos y pienso que es necesario para su desarrollo. Claro está que todo tiene un riesgo, y por ello, el documento nos explica que no se trata de incrementar el uso de la tecnología en las escuelas, sino de conseguir que los alumnos hagan un buen uso de ella, dando aportaciones y razones claras para que el aprendizaje sea más y mejor.
Es por ello, que vivimos en una sociedad donde cada día, la tecnología incrementa por segundos. Día a día las personas la usamos más y más. Nos encontramos en un cambio significativo y evolutivo tecnológico. Las escuelas están muy influenciadas en dicho cambio, y es por ello, la importancia que tiene la calidad que tienen que tener los maestros, para que gracias a su esfuerzo y sabiduría, logren que sus alumnos sepan utilizar estos medios de manera adecuada y concienciada, y aprendiendo a comportarse correctamente en la red, cumpliendo los derechos y a su vez, reivindicándolos.
Las nuevas tecnologías van evolucionando con el paso del tiempo y cada día los creadores de los productos tecnológicos crean y sacan a la luz millones de productos, para que así, la gente tenga la necesidad de mejorar el producto que ya tiene, ya sea un móvil, un ordenador, etc. aunque este vaya perfectamente.
La tecnología influye en diversos aspectos:
Influye en la economía, ya que podremos decir que la tecnología esta muy presente en el trabajo de las personas, así como en las espectativas de los futuros trabajadores. Cuanto mayor sea la presencia de la teconología en el trabajo, mayor será la economia. Además, todo esto influye en el ahorro significativo del uso del papel y la tinta. Los arboles lo agradecerán en un futuro.
La teconología es la herramienta más útil hasta el momento, ofreciendo oportunidades para aprender, mejorar la calidad de vida, contribuyendo a la igualodad social, etc. Es por ello que, las escuelas deberían sacar partido y confiar en ella y evolucionar hacia la mejora del aprendizaje, desarrollo y cultura de sus alumnos, “dejando atrás” los libros y aceptando la realidad y sus cambios. Todo este progreso, debería motivar a los alumnos, ya que estar rodeado de un entorno escolar donde la tecnología desempeña un papel relevante hace que cambien sus actitudes. Aprenden, adquieren y absorben conocimientos, borrando las formas "típicas y rutinarias" de adquisición del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario